Segundo premio de la Lotería: El 51.244 ha tocado, sobre todo, en Santander

  • Premiado con 1.250.000 euros en cada serie. El premio está muy repartido en 32 provincias. 
Lotería
Lotería

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha correspondido al número 51.244, dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. Ha estado muy repartido por toda la geografía española pero ha preferido, sobre todo, Santander, donde se han vendido la mayoría de los boletos.

A las 9.56 horas, las niñas Nazaret Blanco y Yanisse Alexandra Soto han cantado el número en la segunda tabla del Sorteo que ha vuelto a celebrarse, un año más, en el Teatro Real de Madrid.

El 51.244 ha sido el cuarto de los grandes premios en salir y, de las 170 series que se han puesto en circulación y que se han vendido en más de 60 establecimientos, 130 han ido a parar a la Administración número 1 de Santander, que ha repartido el número sobre todo en la peña taurina Félix Rodríguez, cuyos integrantes se embolsarán cerca de 75 millones de euros.

Esperanza Casuso, trabajadora de esa administración, ha reconocido que no se esperaba "para nada" ese premio y, muy nerviosa cuando atendía a los medios, ha dicho desconocer aún cuánto ha repartido de esas 130 series asignadas, pero ha estimado vender unas 50, así como décimos sueltos, y más a la peña taurina.

La gasolinera situada en la autopista del sur de Tenerife a la altura de la localidad de Granadilla de Abona ha vuelto a ser un talismán para sus clientes, al repartir varios grandes premios, entre ellos el Gordo y el segundo. Este es el quinto año consecutivo en el que establecimiento reparte suerte, y ha dejado 2,75 millones de euros gracias al 51.244.

La suerte también ha viajado hasta Vizcaya, en concreto a Getxo, donde el segundo premio ha repartido 25 millones de euros entre los trabajadores de una consultoría informática gracias a los boletos comprados en la administración del centro comercial de Artea, en la localidad de Leioa.

Otro talismán, la conocida La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), ha repartido, entre otros, el 51.244, y su lotero, Xavier Gabriel, ha optado por seguir el sorteo desde Pamplona, hasta donde trasladó el pasado mes de octubre la sede fiscal y social de la administración, tras asegurar que había sufrido acoso y amenazas por parte de independentistas.

La emblemática Doña Manolita ha vendido en Madrid, según un portavoz de esta administración, dos series del segundo premio, lo que supone un total de 2,5 millones de euros.

El segundo premio se ha vendido también en las provincias de Albacete, Baleares, Valencia, Las Palmas, León, Córdoba, Orense, Pontevedra, Álava, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, A Coruña, Guipúzcoa, Granada, Jaén, Lugo, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Soria, Tarragona y Zaragoza.

Una empresa informática de Getxo se reparten 25 millones

Los trabajadores de la consultoría informática 4set, ubicada en la avenida de Zugazarte de Las Arenas, en Getxo (Bizkaia), festejan "todavía alucinados" por haberse repartido 20 series del segundo premio, lo que supone 25 millones de euros.

"Pensábamos que era una broma pero era verdad y todavía estamos alucinados, no nos lo creemos; no lo hemos asimilado", ha comentado a Efe Sandra, una trabajadora del departamento de sistemas que tenía un décimo compartido del segundo premio.

Esta compañía adquirió 20 series del número premiado en la administración del centro comercial Artea del municipio vizcaíno de Leioa, a los que corresponden 25 millones de euros. El poseedor de cada décimo recibirá 125.000 euros.

Jon Urkiola, que ha procedido al tradicional descorche de una botella de champán, ha relatado que se ha enterado de que había vendido un número premiado mientras veía por televisión el sorteo y que al oir el número, le ha "sonado".

Recién casado con diez décimos de la familia política

Antonio Díaz, vecino de Torrelavega y recién casado ha asegurado que su "familia política" tiene tantos décimos que ni siquiera ha podido dar un número concreto, aunque cree que son "unos diez".

Esos diez décimos, equivalentes a 1.125.000 euros, se vendieron en la administración de Lotería de Calvo Sotelo (Santander) número 1.

Tras recibir la llamada de su suegro -quien pertenece a la peña taurina "Féliz Rodríguez"- dándole la noticia de que habían conseguido premio, Díaz señala que está viviendo "una locura" y que están "contentísimos".

Mostrar comentarios