El Senado acepta que el Supremo investigue a Bárcenas

  • Madrid.- El pleno del Senado se ha pronunciado hoy a favor del suplicatorio del ex tesorero del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, de modo que podrá ser investigado por el Tribunal Supremo por los presuntos delitos -fraude fiscal y cohecho- que se le imputan.

Los portavoces del Senado desean que se vote hoy el suplicatorio de Bárcenas
Los portavoces del Senado desean que se vote hoy el suplicatorio de Bárcenas

Madrid.- El pleno del Senado se ha pronunciado hoy a favor del suplicatorio del ex tesorero del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, de modo que podrá ser investigado por el Tribunal Supremo por los presuntos delitos -fraude fiscal y cohecho- que se le imputan.

A puerta cerrada, mediante votación electrónica y sin registrar quién ha emitido cada voto con el fin de preservar el carácter secreto de la misma, tal y como prescribe el reglamento, un total de 248 senadores se ha expresado sobre la posibilidad de que el Supremo investigue a Bárcenas, es decir, de dar luz verde al suplicatorio del senador del PP.

De los 251 senadores presentes -tres no han votado, por tanto-, 239 se han manifestado a favor del suplicatorio, en tanto que cinco lo han hecho en contra y cuatro se han abstenido. Ha habido nueve ausencias, entre ellas, la del propio Bárcenas.

Mostrar comentarios