El Senado aprueba la ley concursal y la remite de nuevo al Congreso

  • El Pleno del Senado ha aprobado hoy el proyecto de ley de medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial, al que se han incorporado dos enmiendas, por lo que el texto será remitido de nuevo al Congreso de los Diputados para su validación definitiva.

Madrid, 10 sep.- El Pleno del Senado ha aprobado hoy el proyecto de ley de medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial, al que se han incorporado dos enmiendas, por lo que el texto será remitido de nuevo al Congreso de los Diputados para su validación definitiva.

El PP, que tiene la mayoría absoluta, ha aceptado hoy dos de las 112 enmiendas parciales presentadas, referidas a aspectos técnicos, mientras que ha rechazado la propuesta de veto de la Entesa.

Finalmente, la normativa se ha aprobado con 227 votos a favor y 6 en contra, ya que la mayoría de los senadores (PP, PSOE, Grupo Vasco, parte de la Entesa y parte del Grupo Mixto) han considerado que, aunque el texto es mejorable, persigue un objetivo necesario.

El proyecto, que procede de un real decreto ley del mismo nombre aprobado por el Gobierno en marzo pasado, modifica normativa concursal para hacerla más flexible a la hora de lograr acuerdos con uno o varios acreedores, realizar quitas de deuda o capitalizarla y tiene como objetivo evitar que el concurso acabe en una liquidación de la empresa.

La principal novedad introducida en el trámite de enmiendas en el Congreso estipula que los jueces no elegirán siempre a los administradores concursales de la compañía, sino que se establecerá mediante un listado que asignará un nuevo equipo gestor según el tamaño de la empresa.

Mostrar comentarios