El Senado aprueba la ley de emprendedores con los votos a favor del PP

  • El pleno del Senado ha aprobado hoy el proyecto de ley de apoyo a los emprendedores con los votos del PP y el rechazo del resto de grupos de la oposición, salvo CiU que finalmente se ha abstenido.

Madrid, 11 sep.- El pleno del Senado ha aprobado hoy el proyecto de ley de apoyo a los emprendedores con los votos del PP y el rechazo del resto de grupos de la oposición, salvo CiU que finalmente se ha abstenido.

No ha salido adelante ninguno de los seis vetos que habían presentado todos los grupos de oposición menos CiU y que era uno del grupo socialista, otro del grupo vasco, dos del grupo mixto (IU y ERC) y otros dos de la Entesa (PSC e ICV).

Al haberse introducido enmiendas el proyecto volverá al Congreso donde se someterá a su aprobación definitiva.

El senador de CiU Manel Plana ha justificado su abstención en que el PP sólo ha aceptado dos enmiendas transaccionadas de las 122 presentadas.

A su juicio, el PP "ha usado la norma para vender humo" y le ha criticado por no haber querido transformar el proyecto en una norma ágil de protección" para el colectivo empresarial al que se dirige.

Las dos enmiendas transaccionadas han sido firmadas por todos los grupos.

En una de ellas se eleva de seis a nueve meses el tiempo que tardará en entrar en vigor la exigencia de un capital mínimo de 15 millones de euros para las sociedades de garantía recíproca.

En la otra, se disminuye del 67 al 55 % el porcentaje mínimo de deuda en manos de entidades financieras que debe suscribir un acuerdo de refinanciación para que pueda ser homologado judicialmente.

Mostrar comentarios