El senado devuelve al congreso la ley de derechos y deberes de los militares con varias modificaciones


El Pleno del Senado aprobó hoy la devolución al Congreso del proyecto de Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas tras introducir varias modificaciones.
Por unanimidad de los 238 senadores presentes, se aprobó el proyecto de ley con varias enmiendas para que la Cámara Baja decida sobre las mismas y apruebe definitivamente la norma.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, quiso intervenir en la sesión plenaria para dar las gracias a los senadores por el “ingente trabajo” y el esfuerzo que han realizado para que el texto salga “aún más enriquecido”. Chacón resaltó que con esta ley los militares son “hoy más ciudadanos” y con ello, dijo, se refuerza la democracia.
El senador Jaime Blanco, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, detalló que el proyecto llegó al Senado procedente del Congreso el 16 de mayo y que se formularon al mismo cien enmiendas por parte de los distintos grupos parlamentarios.
El texto que se remite al Congreso lleva una enmienda, acordada por los grupos del Senado, en la que se insta al Gobierno a llevar al Parlamento, en el plazo de seis meses desde la aprobación de la norma, una reforma de la Ley de la Carrera Militar.
Según el texto de la enmienda aprobada, el Ejecutivo hará dicho proyecto de ley de reforma previo dictamen de la Comisión de Defensa del Congreso en el que se habrá recopilado las “experiencias adquiridas” de la aplicación de la Ley de la Carrera Militar, en especial, en lo referido a las promociones, ascensos, escalas, condiciones de la reserva e indemnizaciones a militares con discapacidad.

Mostrar comentarios