El Senado rechaza crear una comisión especial sobre la violencia machista

  • El Pleno del Senado ha rechazado hoy la propuesta del PSOE de crear una comisión especial de estudio de lucha contra la violencia de género que aborde de forma específica esta problemática.

Madrid, 14 may.- El Pleno del Senado ha rechazado hoy la propuesta del PSOE de crear una comisión especial de estudio de lucha contra la violencia de género que aborde de forma específica esta problemática.

Según ha informado el PSOE del Senado en un comunicado, la senadora socialista Maribel Flores ha pedido que se constituya una comisión especial al considerar "insuficiente" la propuesta del PP de crear un grupo de trabajo.

Este grupo de trabajo, en el que participan los portavoces de Igualdad de los distintos grupos de Congreso y Senado, se ha reunido ya en dos ocasiones.

El PSOE ha señalado que la iniciativa de crear la comisión no ha salido adelante al no contar con los votos del PP, que tiene mayoría absoluta en la Cámara alta.

Flores ha afirmado que el repunte de víctimas de violencia de género que se ha registrado este año demuestra que "no se puede bajar la guardia", al contrario, se exige una alerta continua y una lucha imparable".

Mostrar comentarios