El senador republicano estadounidense Marco Rubio visita Jordania e Israel

  • El senador republicano estadounidense Marco Rubio inicia hoy un viaje oficial a Jordania e Israel para "aprender de primera mano" sobre el conflicto sirio y su crisis humanitaria y reunirse con autoridades israelíes y palestinas.

Washington, 16 feb.- El senador republicano estadounidense Marco Rubio inicia hoy un viaje oficial a Jordania e Israel para "aprender de primera mano" sobre el conflicto sirio y su crisis humanitaria y reunirse con autoridades israelíes y palestinas.

En un comunicado, el senador cubanoestadounindese de Florida anunció que como parte de sus labores como miembro del comité de Relaciones Exteriores del Senado se reunirá con el rey Abdalá II y miembros del Gobierno jordano, que consideró unos de los "más leales aliados en la región".

Rubio se mostró interesado en "aprender más de primera mano sobre el impacto de la guerra civil en Siria y de cómo la crisis humanitaria resultante está impactando en Jordania y la región".

En Israel, Rubio se reunirá con el presidente israelí, Simón Peres, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, con lo que hablará de "temas de mutuo interés", incluido el proceso de paz con los palestinos.

En el viaje, que se prolongará hasta el viernes, Rubio dijo que espera reunirse con el primer ministro palestino, Salam Fayyad, para tratar el conflicto palestino-israelí.

El senador, una figura republicana en ascenso, indicó que en este segundo viaje oficial a Israel evaluará el impacto que tiene la asistencia militar estadounidense a Egipto y tratará la importancia del tratado de paz entre Egipto e Israel y "cómo mantenerlo durante este tiempo de gran incertidumbre y tumulto" en el país árabe.

Rubio destacó que "la amistad con Israel es especial y debemos continuar haciendo todo lo posible para apoyar a este modelo de democracia y libertad religiosa y de empresa en el corazón de una región inestable".

Asimismo, recordó que se debe seguir poniendo "presión a través de todos loe medios posibles" para que Irán no obtenga armas nucleares, una de las mayores preocupaciones geopolíticas del Gobierno de Israel.

Mostrar comentarios