El servicio médico de la apm acumula dos millones de euros de pérdidas


El servicio médico de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) acumula unas pérdidas cercanas a los dos millones de euros, de los que 1,4 millones corresponden al ejercicio de 2010, según las cuentas presentadas en la asamblea general de la entidad.
Esta prestación médica de la APM es sustitutoria del servicio público de salud, y está financiada por una subvención anual de la Comunidad de Madrid, que este año se ha visto reducida un 10%, hasta los 7,7 millones de euros.
Para el ejercicio de 2011, la Junta de Gobierno de la Comunidad ha aprobado una subvención de 9,4 millones, que ahora debe ser tramitada en el Parlamento regional.
La Asamblea General de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), reunida ayer y de cuyos acuerdos informa la web de la asociación, aprobó por unanimidad los presupuestos generales de la entidad para el año 2011, que incluyen el mantenimiento del sistema de copago para el servicio médico.
Para hacer frente a parte del déficit de este servicio, "que está en el ADN de la asociación", como señaló el presidente, Fernando González Urbaneja, la asamblea aprobó una derrama extraordinaria, en el mes de diciembre, de 40 euros por usuario y 20 por cada primer y segundo hijo.
El copago supondrá una cuota anual por usuario de 60 euros, que se reducen a 30 euros cuando se trata del primer y el segundo hijo, porque el tercero y sucesivos están exentos, además del talón de seis euros por visita a especialista que ya se aporta en la actualidad.
Una encuesta interna señala que el 74% de los socios está dispuesto a pagar una cuota anual de entre 75 y 150 euros por persona si con ello se evita el cierre del servicio.
El presupuesto anual de la APM para 2011, excluido el Servicio Médico, contempla unos ingresos de 3,2 millones de euros y unos gastos de 2,7 millones.

Mostrar comentarios