El soberanismo catalán saca pecho por los gibraltareños: "Ellos deben decidir"

  • El presidente del Parlament asegura que "hay que respetar la libre voluntad de los ciudadanos" y "estas cosas no deben solucionarse en un despacho".
El presidente del Parlament, Roger Torrent
El presidente del Parlament, Roger Torrent
EUROPA PRESS

La consellera a la Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, criticaron este domingo la posición española frente a la ruptura con el Reino Unido y defendieron "el derecho a decidir de los gibraltareños".

Torrent, que participó en el acto institucional y la manifestación contra la violencia machista, ha dicho que "en este caso y todos los casos, apelamos al derecho a decidir de los ciudadanos".

Artadi añadió que "los gibraltareños ya hablaron claramente en un referéndum y expresaron su opinión", por lo que le parece "inaudito que el Estado esté cuestionando de nuevo la democracia".

El presidente del Parlament afirmó que "hay que respetar la libre voluntad de los ciudadanos" y "estas cosas no deben solucionarse en un despacho".

"Lo que queremos para nosotros lo queremos para todos, por lo que defendemos la voluntad del pueblo gibraltareño", ha concluido.

Mostrar comentarios