Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado de "extrema gravedad" tras sufrir un ictus

Rubalcaba
Rubalcaba
EUROPA PRESS - Archivo

ACTUALIZACIÓN: Fallece Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años en el hospital tras sufrir un ictus

Horas cruciales para conocer el estado de salud del exsecretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se encuentra en estado de "extrema gravedad", según el último parte médico emitido por el Hospital Puerta de Hierro, en el que se encuentra ingresado desde ayer por la tarde tras sufrir un infarto cerebral (ictus).

Después d llegar al hospital fue operado de urgencia para practicarle un cateterismo. Fuentes próximas al político aseguran a este medio que la situación es crítica, lo que explicaría que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya adelantado su regreso a España desde la cumbre europea a la que asistía en Rumanía.

El exdirigente socialista se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario. Ingresó este miércoles sobre las 19.15 horas en estado grave y, este jueves, el Hospital ha comunicado que, "por expreso deseo de la familia". no facilitarán más información sobre su estado. La Casa Real está también en permanente contacto con la familia del exsecretario general del PSOE, que jugó un papel discreto pero esencial hace cinco años en la sucesión en la monarquía española.

Deseos de mejoría desde la política

El presidente del Gobierno y los líderes de los principales partidos de la oposición han mandado mensajes de ánimo a Rubalcaba a través de sus redes sociales.

"Un fuerte abrazo y todo mi ánimo a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros de partido en estos difíciles momentos", ha escrito el líder del Partido Popular, Pablo Casado, en un apunte en su cuenta de Twitter.

En la misma línea se ha expresado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha deseado "que todo quede en un susto" y que el exdirigente socialista "pueda recuperarse lo antes posible". "Envío todo el ánimo y un fuerte abrazo a él y a sus familiares, amigos y compañeros del PSOE. Mucha fuerza", ha añadido.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha enviado todo su ánimo a la familia y compañeros de partidos de Rubalcaba "en este trance". "Ojalá quede en un susto y se recupere pronto. ¡Fuerza!", ha escrito.

Desde la cuenta oficial del PSOE también han querido acordarse del que fuera secretario general del partido. "Toda la fuerza y el ánimo de la familia socialista a nuestro querido compañero Alfredo Pérez Rubalcaba, a su mujer Pilar y a su familia. Alfredo, deseamos tu pronta recuperación. Estamos contigo", han señalado.

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mandado su cariño y el de todos los socialistas a Rubalcaba. "Pendientes de la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cariño y el de todos los socialistas para él y para su familia, y los mejores deseos para su recuperación", ha escrito el líder del Ejecutivo en un apunte en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios