Domingo, 05.04.2020 - 02:20 h

El socialista Amorós muestra "repulsa y rechazo" ante su vinculación en el "caso Brugal"

Alicante.- El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, ha expresado hoy su "repulsa, rechazo y hastío personal" a que se le vincule con el "caso Brugal", después de que su nombre aparezca en este sumario, aunque no como imputado.

El socialista Amorós muestra "repulsa y rechazo" ante su vinculación en el "caso Brugal"

Alicante.- El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, ha expresado hoy su "repulsa, rechazo y hastío personal" a que se le vincule con el "caso Brugal", después de que su nombre aparezca en este sumario, aunque no como imputado.

Amorós ha comparecido "de urgencia" ante los periodistas para defenderse "ante las acusaciones que vil y miserablemente se han manifestado contra" su "persona mediante una filtración parcial interesada por las partes implicadas, donde la cúpula provincial y del gobierno del PP de la Diputación de Alicante están imputadas".

"Si bien respeto a los medios, no comparto la utilización que de ellos hacen otros, especialmente cuando no se respetan los sagrados principios de la información, la cual debe ser veraz y, por supuesto, contrastada", ha añadido.

El portavoz socialista ha afirmado no conocer "físicamente" ni haber tenido "conversación o trato alguno con Rafael Gregori", cuyas manifestaciones ha calificado de "inventivas" y frente a las que ha anunciado su reacción "en el momento procesal oportuno".

"Mi inocencia no es sólo una presunción, como puede ser cuando se esté imputado, porque no tengo nada que ver con los elementos que se han derivado de la "operación Brugal", más allá de mi labor estrictamente política en la tramitación de las labores del consorcio de los residuos de la Vega Baja", ha indicado.

Amorós ha recordado que los socialistas en la Diputación han exigido "aclaraciones, explicaciones y responsabilidades políticas a la cúpula del PP imputada en este entramado, y las va a seguir reclamando".

En este sentido, ha resaltado su intención de "seguir con las exigencias a pesar de los palos, las intoxicaciones y las mentiras que se viertan tanto sobre" su persona como sobre el PSPV-PSOE.

"Actualmente existe una sentencia de un juzgado de lo contencioso que anula la adjudicación del vertedero y que apunta a que en la valoración de los criterios de adjudicación pudo haber injerencias políticas", ha explicado el portavoz.

Amorós ha insistido en su desconocimiento sobre "si hubo o había algún interés" y ha negado haber recibido "presión alguna" ni haberse "doblegado nunca" a influencias "canallas, interesadas o corruptas".

Durante su comparecencia ante los medios, en la que ha estado acompañado por la portavoz adjunto, María Teresa Carbonell, y por el coordinador, José Antonio Martínez Mirete, ha anunciado "la intención del grupo de personarse en el procedimiento".

En su intervención, ha incidido en su labor política, centrada según sus palabras en la toma "de las decisiones que más interesaban a los ciudadanos de esta provincia", y en haber "actuado con lealtad a los hombres y mujeres de los pueblos a los que se representa".

Al mismo tiempo, se ha mostrado "convencido de que algo turbio se mueve en el seno del PP tanto de Alicante como en el palacio de la Generalitat Valenciana".

"Ninguna intoxicación, manipulación, campaña turbia o ataque personal me va a doblegar, no van a callarme porque sé que no tengo nada que ocultar, y sé que todo terminará aclarándose", ha subrayado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING