El socialista César Giner, "asombrado" y "decepcionado" por la "condescendencia" de Aguirre con el franquismo

Servimedia

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid y cabeza visible del sector crítico del PSM César Giner escribe en su blog que "me asombra y decepciona la condescendencia" del PP madrileño, presidido por Esperanza Aguirre, con el franquismo.

Considera que, durante el pasado pleno de la Asamblea de Madrid, Aguirre "realizó un ejercicio de retórica para justificar el franquismo e imputar a la izquierda un supuesto golpe de Estado contra el orden constitucional republicano en el año 1934, que a la postre justificaría el alzamiento nacional, con el que colaboraron los hijos de insignes intelectuales patrios, entre los que se encontraba el hijo de José Ortega y Gasset".

El parlamentario socialista señala, asimismo, que el consejero de Presidencia y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, "apostilló el discurso de Aguirre y realizó un intenso ejercicio de cinismo cuando afirmó que el PP nada tuvo que ver con la Guerra Civil ni con el franquismo".

"Es verdad, el PP es un partido con poco recorrido de la historia de España, que, con diversas marcas en sus orígenes, aglutinó a los herederos del franquismo que transitaron a la democracia, nada más y nada menos", según Giner.

A su juicio, "llegar a ver al juez Garzón sentado en el banquillo produce una sensación de estupor, escalofrío y sobre todo de inseguridad", sobre todo "si la Ley es susceptible de ser interpretada de formas diferentes, tal y como han hecho los tres magistrados que escribieron un voto particular al auto de la Audiencia Nacional".

"El proceso que afronta Garzón más que un proceso penal es un proceso político", indica Giner, quien considera que "parece que algunos aprovechan la ocasión para saldar viejas rencillas personales y otros buscan la oportunidad de vengar la afrenta causada por el juez que se atrevió a destapar las vergüenzas de la "incorrupta" derecha española en la trama Gürtel".

Asimismo, respecto a la pasada manifestación a favor de Garzón, manifiesta que "tras más de treinta años de democracia en España hay una mayoría social muy importante que está dispuesta a no convertir el objetivo justo de la recuperación de la Memoria Histórica y de la dignificación de las víctimas del franquismo en esa tempestad de pasiones que muchas veces ha puesto palos en las ruedas de una España abierta, de espíritu crítico y moderna".

En su blog, Giner afirma que "la Ley de Memoria Histórica tiene que permitirnos afrontar con decisión y humanidad la recuperación de la memoria de las víctimas del franquismo y su dignificación".

Mostrar comentarios