El sociólogo Francisco Llera dice que exhibir niños con fotos de etarras debe ser perseguido

El sociólogo Francisco Llera, director del Euskobarómetro, pidió hoy tomar medidas contra los padres de Navarra que han exhibido recientemente a sus hijos con fotos de presos etarras.

Llera, en declaraciones a Servimedia, valoraba así la información publicada este lunes por el diario "Abc", según la cual el episodio tuvo lugar en el barrio pamplonés de La Chantrea, durante la recientes fiestas de los Calderetes.

En este sentido, el director del Euskobarómetro afirmó que si la exhibición de fotos de etarras se considera delito o falta, el hacerlo con niños debe ser un "agravante", puesto que se usa a menores para elogiar "las hazañas bélicas de los terroristas". "Debería ser perseguible de todas todas", remarcó.

Al mismo tiempo, este sociólogo afirmó que "desde el punto de vista ético y moral es absolutamente reprobable que se utilice a los niños" para llevar fotos de etarras.

Asimismo, Llera destacó cómo en el País Vasco hay "una persecución de oficio a la exhibición de instantáneas de terroristas" cuando se pretende ensalzar sus acciones.

Mostrar comentarios