
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado denegar la petición de libertad hecha por el exconsejero madrileño Francisco Granados, en prisión provisional comunicada y sin fianza por esta causa desde el 31 de octubre del pasado año.
El titular del Juzgado Central de Instrucción 6 rechaza su libertad, entre otros motivos, por el hallazgo en casa de sus suegros de un maletín con cerca de un millón de euros en metálico en un altillo de una habitación, en un registro practicado el pasado día 18 por agentes de la UCO.
El juez tomó declaración a los suegros de Granados el pasado lunes, 21 de diciembre, como imputados por un delito de blanqueo de capitales. En su comparecencia ante el juez Velasco,dijeron desconocer la procedencia exacta del maletín con el dinero que la Guardia Civil encontró y afirmaron que a su domicilio accedían fontaneros y "gente" de Ikea, según confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Francisco Granados se encuentra preso en la cárcel de Estremera desde hace ya 14 meses por su implicación en la trama Púnica. Del centenar largo de imputados en la causa sólo están en prisión, él y su amigo y empresario David Marjaliza, al que el juez permitirá salir de la cárcel cuando haga efectiva la fianza de 100.000 euros que le impuso la pasada semana.
Marjaliza aportó una finca situada en Valdemoro como aval de la fianza y está a la espera de que los peritos judiciales certifiquen si el valor de la propiedad es suficiente para cubrir la medida cautelar. Cuando así lo hagan podrá salir de prisión.
El juez Velasco adoptó esta medida a raíz del cambio de actitud de Marjaliza, que declaró en junio pasado ante el instructor por espacio de casi doce horas en las que, al parecer, le dio detalles del funcionamiento de la trama.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios