El sup acusa a los jueces del supremo de querer tener un coche “gratis total”


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) acusó hoy a los jueces del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional de no haber estado realmente preocupados por la retirada de escoltas, sino que su pretensión era solamente disponer de un coche “gratis total”.

José María Benito, portavoz del SUP, valoraba así que, según publica este viernes el diario “El Mundo”, el Ministerio de Justicia ha asignado una treintena de coches oficiales con conductor a los magistrados del Supremo y la Audiencia. Los vehículos se usarán para traslados profesionales.
Esta decisión de Justicia se produce después de que Interior retirase el coche oficial y la escolta a la mayoría de estos jueces, lo que provocó el malestar entre estos altos funcionarios. Desde este colectivo se alegó que se ponía en juego su seguridad con la decisión tomada por el ministro Jorge Fernández Díaz.
En este sentido, Benito dijo a Servimedia que la asignación de estos coches oficiales tras el enfado de los jueces demuestra que los magistrados del Supremo y la Audiencia se creen “por encima del bien y del mal”.
Según este representante policial, estos jueces ponen de manifiesto de esta forma “que les da igual la crisis, que les da igual todo, lo único que pretendían era tener un coche gratis”.
A su juicio, “les daba igual si el coche era del Ministerio del Interior, si llevaban escolta o no, lo que querían era tener un coche gratis total y ahora lo consiguen de esta manera”, en referencia a la asignación de vehículos por parte de Justicia.
Para el portavoz del SUP, “el argumento que utilizaban de la seguridad era falaz” y “se demuestra que lo que pretenden es tener un coche gratis total”. A juicio de este representante de los agentes estos magistrados evidencia que “lo primero son ellos y después ellos”.

Mostrar comentarios