El SUP denuncia que Interior premia de por vida a los agentes más afines

  • El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado hoy que el Ministerio del Interior ha incrementado un 75 por ciento la concesión de cruces rojas o medallas pensionadas a agentes de la escala superior de Policía Nacional, con lo que "premia de por vida a los policías más afines políticamente".

Madrid, 1 oct.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado hoy que el Ministerio del Interior ha incrementado un 75 por ciento la concesión de cruces rojas o medallas pensionadas a agentes de la escala superior de Policía Nacional, con lo que "premia de por vida a los policías más afines políticamente".

En un comunicado con motivo de la celebración mañana del Día de la Policía en el que Interior entregará las medallas al mérito policial a decenas de agentes, el sindicado ha criticado que 14 policías pertenecientes a la escala superior recibirán este año la cruz roja frente a los 8 del pasado año.

Así, el SUP lamenta el descenso de este galardón, que supone una pensión con carácter vitalicio con el 10 por ciento del sueldo, en el resto de escalas de forma que los condecorados con este distintivo pertenecientes a la escala básica serán 27, lo que supone 19 medallas rojas menos con respecto al pasado año, dentro de los más de 57.000 agentes.

En la escala ejecutiva recibirán la cruz roja 45 policías, uno menos que en 2011, mientras que el número de subinspectores galardonados con esta medalla será 11 frente a las 19 del pasado año.

Con la cruz roja será distinguido mañana el inspector jefe Javier Nogueroles, máximo responsable de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Madrid, conocidos como antidisturbios, y los comisarios responsables de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Alfonso María Sánchez Núñez, y de Información, Germán Rodríguez Castiñeira.

"La Dirección general de la Policía miente, manipula, actúa irregularmente y premia con salarios de por vida a los policías más afines a sus tesis políticas", considera el SUP que denuncia "nepotismo, amiguismo y enchufismo" dentro del cuerpo.

Mostrar comentarios