El Supremo absuelve a María Jiménez tras acusar a Pepe Sancho de maltratarla

  • La cantante había sido condenada en instancia por haber vulnerado el honor de su ex marido, Pepe Sancho, al acusarle públicamente de maltrato.
El Supremo da la razón a María Jiménez, que no faltó al honor de Pepe Sancho
El Supremo da la razón a María Jiménez, que no faltó al honor de Pepe Sancho

El Tribunal Supremo ha decidido absolver a la cantante María Jiménez, quien había sido condenada en instancia por haber vulnerado el honor de su ex marido, el actor Pepe Sancho, al acusarle públicamente de haberla maltratado.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo considera que Jiménez no cometió delito alguno porque sus palabras no fueron insultantes y se limitó a denunciar "un hecho reprobable de interés público", según consta en la sentencia hecha pública hoy.

Pepe Sancho demandó a su ex mujer por haber aireado sus intimidades matrimoniales en varios programas de televisión tras una "separación traumática" y haberle acusado de maltrato. La demanda también hacia referencia a las expresiones "peyorativas y difamatorias" vertidas por Jiménez en su libro 'Calla Canalla'.

A pesar de que en un primer momento el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Madrid desestimó la demanda, la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Jiménez en una sentencia dictada en octubre de 2006.

Ahora, los magistrados de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo han decidido revocar la sentencia de la Audiencia Provincial y absolver a Jiménez.

Entre otros factores, el tribunal, presidido por el magistrado Juan Antonio Xiol, tiene en cuenta que en las acusaciones de Jiménez concurrían "el requisito de veracidad", ya que dieron lugar a la tramitación de un procedimiento penal.

El Alto Tribunal ha valorado además la condición de personaje público de Pepe Sancho. "Cuando se trata de un personaje de proyección pública, la protección del honor disminuye porque la persona que acepta su carácter público acepta también los riesgos que ello conlleva", indica la sentencia.

Mostrar comentarios