El supremo anula el reparto que hizo el gobierno de zapatero de canales de tdt


El Tribunal Supremo ha declarado nulo el reparto de canales de TDT que aprobó el Consejo de Ministros en julio de 2010 para los operadores de ámbito estatal.
La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha aprobado una sentencia por la que estima parcialmente el recurso interpuesto por la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 SL, basado en que la asignación de un múltiple digital que hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a cada una de las sociedades licenciatarias de TDT se hizo sin el debido concurso ni transparencia pública.
El Supremo entiende que las licencias que tenían los operadores no dan derecho a recibir directamente la adjudicación de “canales adicionales que sólo podrían otorgarse mediante concurso publico”.
La sentencia no acepta la pretensión de Infraestructuras y Gestioón 2002 de que se declara la nulidad de cuantos actos y disposiciones traigan causa del acuerdo anulado, “pues no es posible determinar con certeza que todos los actos o disposiciones relacionados o derivados del Acuerdo tengan su único soporte legal en el mismo, o que queden ineludiblemente afectados por la nulidad de dicho acuerdo”.

Mostrar comentarios