El Supremo aplaza al 9 de noviembre las declaraciones de Forcadell y la Mesa

  • Llarena ha acordado la suspensión de las comparecencias previstas a petición de los abogados de los diputados del Parlament. 
Fotografía de Carme Forcadell, a su llegada al Tribunal Supremo
Fotografía de Carme Forcadell, a su llegada al Tribunal Supremo
EFE

El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena ha aplazado hasta el próximo 9 de noviembre las comparecencias de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de los otros cinco miembros de la Mesa de la cámara catalana, según fuentes jurídicas.

Llarena ha acordado la suspensión de las comparecencias previstas para este jueves y viernes y su posterior aplazamiento a petición de los abogados de los diputados del Parlament, investigados por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación. 

Al respecto, el Ministerio Público no se ha opuesto a la petición de las defensas y ha dejado esta solicitud al criterio del juez, han agregado las fuentes.

Varios de los abogados que defienden a los miembros de la Mesa han salido corriendo hacia la Audiencia Nacional puesto que también representan a algunos exconsellers, como es el caso del letrado Andreu Van Den Eynde, que defiende a Forcadell, al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y a todos los investigados de ERC.

Mostrar comentarios