El Supremo avala el arbitraje impuesto para cerrar la huelga de El Prat en 2017

  • El Tribunal desestima los recursos CC.OO y el comité de huelga contra el acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de agosto de 2017.
AENA podría sancionar a Eulen con 300.000 euros por la huelga de El Prat
AENA podría sancionar a Eulen con 300.000 euros por la huelga de El Prat
EFE

El Tribunal Supremo ha avalado el arbitraje obligatorio impuesto por el Gobierno como solución a la huelga que tuvo lugar en el aeropuerto de Barcelona El-Prat, en agosto de 2017, planteada por la empresa Eulen Seguridad, encargada de la seguridad privada en los filtros de pasajeros y que generó una de las mayores crisis en cuanto a problemas con el turismo de los últimos años.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha desestimado los recursos presentados por Comisiones Obreras (CC.OO) y el comité de huelga contra el acuerdo del Consejo de Ministros, de 16 de agosto de 2017, porque, según alegaron, se vulneró el derecho fundamental de huelga. Por ello, solicitaron que se declarase nulo dicho acuerdo.

El Supremo considera que se dieron las circunstancias de perjuicio a la economía nacional, posiciones alejadas de las partes, y duración o consecuencias de la huelga necesarias para habilitar al Gobierno a imponer una solución de este tipo, informa Ep.

Mostrar comentarios