El supremo confirma la absolución de samuel benítez del encubrimiento del asesinato de marta del castillo


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido hoy confirmar la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que absolvió a Samuel Benítez del supuesto encubrimiento del asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo.
Los magistrados de la Sala de lo Penal han desestimado el recurso interpuesto por los padres de Marta del Castillo contra la absolución de Benítez, según el fallo adelantado hoy por el Alto Tribunal. Los padres de la víctima alegaban quebrantamiento de forma, infracción de ley y de precepto constitucional en su recurso.
El Supremo ha tomado esta decisión después de celebrar esta mañana una vista pública en la que los magistrados han escuchado los argumentos de los padres de Marta del Castillo y de la defensa de Benítez.
La Audiencia Provincial de Sevilla decidió en mayo de 2013 absolver a Benítez, a quien se acusaba de haber ayudado a Miguel Carcaño a ocultar el cuerpo de la joven sevillana. Este tribunal concluyó que el cadáver de Marta del Castillo fue trasladado entre las 21.00 y las 22.15 horas del 24 de enero de 2009, una franja horaria en la que el acusado se encontraba en la barriada Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla).
Esta fue la segunda vez que la Audiencia de Sevilla absolvía a Benítez, ya que el Supremo obligó al tribunal volver a dictar sentencia en el caso de este acusado. La Sala de lo Penal del Alto Tribunal aseguró en una sentencia dictada en febrero de 2013 que la Audiencia Provincial de Sevilla realizó en su primera resolución “una valoración arbitraria e ilógica” al fijar “la hora de la salida del cadáver de la menor, Marta del Castillo, del domicilio donde se cometió el asesinato”.
En esa misma sentencia, el Supremo aumentó de 20 a 21 años y tres meses de prisión la condena impuesta a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta del Castillo, al concluir que se le debía atribuir un delito contra la integridad moral por el sufrimiento que infligió a la familia de la joven sevillana con sus continuos cambios de versión sobre la ubicación del cadáver.

Mostrar comentarios