El supremo desestima suspender el cierre de canales de tdt hasta que falle el constitucional


El Tribunal Supremo ha rechazado dejar en suspenso su orden de cierre de nueve canales de TDT hasta que se pronuncie sobre este asunto el Tribunal Constitucional.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha desestimado una petición que le ha hecho Net TV, uno de los operadores afectados por el apagón, para que suspenda el cierre hasta que el Constitucional resuelva su petición de amparo contra la cancelación de canales.
El Supremo aduce que ya ha dejado claro en varios autos sobre el carácter "inexcusable" de la ejecución de su sentencia de finales del año pasado por la que ordenó el cierre de nueve canales porque su adjudicación se hizo sin el debido concurso público.
La sala del Supremo añade que ha ya hado una "amplia respuesta" a las cuestiones que ahora le vuelven a pedir los operadores, por lo que desestima esta demanda de congelación del cierre, previsto para el 6 de mayo. De este modo, el Supremo vuelve a dar la razón a la empresa Infraestructura y Gestión 2002, que pidió la revocación de los nueve canales (y otros ocho más que ha pedido en una segunda oleada) y que también se ha opuesto a dejar en suspenso el cierre hasta que se pronuncie el TC.

Mostrar comentarios