Forcadell abandona la prisión de Alcalá Meco tras abonar 150.000 euros de fianza

  • Debe comparecer semanalmente ante el TSJC de Cataluña y acudir ante el Tribunal Supremo siempre que sea llamada. Si no, volverá a la cárcel.
La fiscalía pide prisión sin fianza para Forcadell y otros tres exmiembros de la Mesa
La fiscalía pide prisión sin fianza para Forcadell y otros tres exmiembros de la Mesa

La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ha abandonado horas la prisión de Alcalá Meco (Madrid) tras pagar la fianza de 150.000 euros que le impuso anoche el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Forcadell ha salido del centro penitenciario en un audi plateado en el que le acompañaban otras dos personas además del conductor, seguido de otro vehículo de escolta.

Entre las medidas cautelares establecidas por el magistrado están la de comparecer semanalmente ante el TSJC de Cataluña, acudir ante el Tribunal Supremo siempre que sea llamada, prohibición de abandonar el territorio nacional y la retirada de pasaporte. Este ya ha sido entregado por el abogado de Forcadell en el Tribunal Supremo.

Por otro lado, el juez ha advertido a la Presidenta del Parlament que el incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones originará su inmediato ingreso en prisión.

Carme Forcadell depositó este viernes por la mañana los 150.000 euros de fianza que le impuso el Tribunal Supremo, para poder salir en las próximas horas de la cárcel madrileña de Alcalá Meco, en la que ha pasado la noche tras comparecer ayer ante el juez. Así, el abogado defensor, Andreu Van Den Eynde, acudió al tribunal a primera hora de la mañana, sobre las 08.30 horas, y ha permanecido en él, vigilando los trámites del pago, unas dos horas, tras lo cual ha abandonado la sede judicial sin querer aportar datos a los periodistas congregados en la puerta del Supremo.

Los otros cinco miembros de la Mesa del Parlament que declararon fueron puestos en libertad: cuatro con una fianza de 25.000 euros que tienen una semana para abonar, y un quinto, Joan Josep Nuet, sin medidas cautelares.

Mostrar comentarios