El supremo rechaza el recurso del pp contra el veto del gobierno a las iniciativas para revalorizar las pensiones


La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado por segunda vez el recurso interpuesto por el PP contra el veto del Gobierno a la proposición de Ley presentada por los populares para revalorizar las pensiones, según el Ministerio de la Presidencia.
El Alto Tribunal ya rechazó a través de un auto dictado el pasado 25 de noviembre el recurso interpuesto por el Grupo Popular al considerar que el Gobierno hizo uso de una potestad “reconocida en al artículo 134.6 de la Constitución ejercida en el ámbito de la actividad parlamentaria, que en modo alguno constituye un acto susceptible de control en vía jurisdiccional contencioso administrativa”.
El PP decidió entonces presentar un recurso de reposición ante el mismo Tribunal Supremo. Según un comunicado del Ministerio de la Presidencia, el Alto Tribunal habría desestimado este segundo recurso en un auto fechado el pasado 24 de enero.
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que, con este segundo auto, el Tribunal Supremo ha vuelto a confirmar “la validez jurídica” del uso por parte del Gobierno de una potestad como el veto a las iniciativas parlamentarias que supongan un incremento del gasto presupuestario, algo “que está previsto en la Constitución y en el Reglamento de la Cámara”. En este sentido, ha afirmado que las críticas a la utilización de este instrumento han vuelto a quedar “deslegitimadas”.

Mostrar comentarios