El Supremo revisará el archivo de la denuncia del abogado Mazón contra el magistrado del 'Gürtel'

  • Murcia.- La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo revisará el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial que archivó la denuncia del letrado murciano José Luis Mazón contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan Luis de la Rúa, por no abstenerse en el "caso Gürtel".

Murcia.- La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo revisará el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial que archivó la denuncia del letrado murciano José Luis Mazón contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan Luis de la Rúa, por no abstenerse en el "caso Gürtel".

Mazón ha indicado a Efe que en marzo pasado presentó una denuncia ante el órgano de gobierno de los jueces al considerar que De la Rúa debió abstenerse en el sobreseimiento de la rama valenciana del citado caso por su amistad con el presidente de la Comunidad, Francisco Camps.

Tras el archivo de su denuncia, el letrado presentó un recurso ante el Supremo, que ha sido admitido a trámite por la Sala de lo Contencioso, que ya ha reclamado al Consejo el envío del expediente administrativo.

La Sala deberá pronunciarse en su día respecto a si procede abrir un expediente disciplinario a De la Rúa si se prueba que cometió una falta grave del deber de abstención.

El acuerdo ha sido adoptado por un tribunal del que forma parte el magistrado murciano Nicolás Maurandi.

Mostrar comentarios