El tc admite a trámite el recurso del psoe contra la modificación del estatuto de la rtvv


El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Grupo Parlamentario Socialista contra el decreto ley aprobado por el Gobierno valenciano con posterioridad a la decisión de cerrar la Radio Televisión Valenciana (RTVV), que modifica el estatuto de la corporación autonómica.
El Pleno del Constitucional, encabezado por su presidente, Francisco Pérez de los Cobos, ha acordado hoy admitir a trámite el recurso promovido por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso contra el Decreto Ley 5/2013, aprobado el 7 de noviembre por el Gobierno de la Comunidad Valenciana, por el que se adoptan medidas urgentes para garantizar la prestación del servicio público de radio y televisión autonómica. La norma recurrida establece una modificación de tres artículos del Estatuto de la Radio Televisión Valenciana.
El TC ha dado traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados y al Senado, por medio de sus presidentes, y al Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, así como a la Generalitat Valenciana y a las Cortes Valencianas, para que en el plazo de quince días puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.
En este caso la admisión a trámite no supone la suspensión de la vigencia de la norma recurrida y tampoco pronunciamiento alguno sobre el fondo del recurso, que el Pleno analizará en próximas fechas.

Mostrar comentarios