El teléfono de la recompensa registra 1.100 llamadas en una semana

  • Sevilla.- El teléfono habilitado para recoger pistas que conduzcan al cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo, que prevé una recompensa de un millón de euros, ha registrado en su primera semana 1.100 llamadas, algunas de interés aunque ninguna determinante.

El teléfono de la recompensa registra 1.100 llamadas en una semana
El teléfono de la recompensa registra 1.100 llamadas en una semana

Sevilla.- El teléfono habilitado para recoger pistas que conduzcan al cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo, que prevé una recompensa de un millón de euros, ha registrado en su primera semana 1.100 llamadas, algunas de interés aunque ninguna determinante.

Según una nota de prensa del gabinete de comunicación de Sebastián García, que trabaja para el abogado cordobés depositario del millón de euros, el teléfono registró alrededor de 400 llamadas el primer día y posteriormente ha ido disminuyendo la cifra hasta alcanzar una media de 100 cada jornada.

Algunas de las comunicaciones han facilitado datos de interés, aunque hasta la fecha ninguno ha resultado determinante para encontrar el cadáver, objetivo último de la recompensa, precisa la nota.

El letrado Adolfo Jiménez-Castellanos está en contacto permanente con la Policía, a la que traslada la información que puede ser relevante para la investigación, añade.

El abogado "quiere hacer especial hincapié en el hecho de que en ningún momento se revela la identidad del comunicante, por lo que la confidencialidad está garantizada" y "el secreto profesional ampara el anonimato de quienes llaman al teléfono habilitado, que atiende personalmente el letrado cordobés.

El teléfono continuará abierto hasta el próximo 17 de abril, ya que el ofrecimiento del ciudadano anónimo tiene un plazo de un mes, explica el comunicado, que recuerda que el cliente de Adolfo Jiménez-Castellanos "actúa movido por un interés puramente humanitario y en apoyo de la familia de Marta del Castillo", la chica desaparecida en Sevilla en enero de 2009.

Mostrar comentarios