El teniente herido leve en Afganistán está fuera de peligro y tranquilo

  • El teniente instructor español que ha resultado hoy herido leve en un ataque perpetrado por tres hombres vestidos con uniforme del Ejercito afgano se encuentra fuera de peligro, está tranquilo y ya ha hablado con sus familiares, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Madrid, 10 nov.- El teniente instructor español que ha resultado hoy herido leve en un ataque perpetrado por tres hombres vestidos con uniforme del Ejercito afgano se encuentra fuera de peligro, está tranquilo y ya ha hablado con sus familiares, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Defensa ha precisado, además, que uno de los tres atacantes, el que presuntamente disparó una de las balas que rozó el hombro izquierdo del teniente español, se encuentra herido en estado muy grave, según las últimas informaciones que les han facilitado desde Afganistán, aunque en un primer momento se le había dado por muerto.

Los hechos ocurrieron sobre las 10,15 hora local -7,15 en España-, cuando un hombre uniformado, acompañado de otros dos, abrió una ráfaga de disparos contra los militares españoles, que vigilaban el acceso a la base del Ejercito afgano en Moqur.

Tras el ataque, los tres salieron corriendo mientras lanzaban varias granadas de mano y, cuando pasaban por el puesto operativo de combate Ricketts, que ocupan tropas españolas, comenzaron de nuevo a disparar, lo que fue repelido por los soldados españoles.

Los disparos de los soldados españoles alcanzaron a uno de los tres atacantes, que está herido muy grave, mientras otro ha sido detenido y el tercero ha conseguido huir.

El teniente español herido leve, que pertenece a una unidad de artillería de Pontevedra, ha sido evacuado al hospital de campaña de la base española de Qala-i-Naw, en Afganistán, donde ha sido asistido de las heridas, que no revisten gravedad, según las fuentes citadas de Defensa.

Mostrar comentarios