Domingo, 18.08.2019 - 01:36 h
Ha salido a las 9.19

El tercer premio de la Lotería de Navidad 2017 madruga y cae en el 06.914 

Aroa y Josué han cantado en la primera tabla el tercer premio de la Lotería de Navidad. 

Fotografía del bombo de la Lotería de Navidad 2017.

¡Ya está aquí el tercer premio! El número 6.914, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo), ha sido hoy el más madrugador al salir a los ocho minutos de comenzar el sorteo extraordinario, que se celebra en el Teatro Real. Ha sido vendido en administraciones de Catral (Alicante), Barcelona, Madrid, Alagón (Zaragoza) y Rafelbuñol (Valencia).

El premio ha sido uno de los más madrugadores de la historia de la Lotería de Navidad.  Isaac y Nazaret son la pareja de niños de San Ildefonso que tienen el récord al premio más madrugador. En 2015, cantaron el segundo premio en la décima bola de la primera tabla. 

El 6.914 ha dejado 29 millones de euros en la Comunidad Valenciana: 27,5 en Catral (Alicante), donde se han vendido 55 series de este número en una administración situada en la calle Manuel Flores.

La mayor parte los ha repartido "a muchos vecinos" la cofradía Santísimo Rosario y Purísima de la Ermita de esta localidad, alrededor de 35 series que suponen unos 17,5 millones de euros. Los 2,5 millones restantes del total que ha caído en esta comunidad se han quedado en Rafelbunyol (Valencia), en la administración número 1, situada en la calle Mayor.

El número 6.914 no gustaba a los socios de la Asociación de la Tercera Edad de Alagón (Zaragoza) porque era "feo y muy bajo", pero su presidente, Raimundo Gustrán, apostó por él porque tenía "un cuatro", y acertó.

Su decisión ha dejado en esta población, capital de la Ribera Alta del Ebro, 22,5 millones de euros en 45 series que ha vendido la asociación en participaciones de cinco euros.

El número lo adquirió en la administración número 1 de la localidad, cuya propietaria, Asunción Pascual, no tiene ninguna participación ni familiares cercanos que puedan tenerlo pero que, en cualquier caso, es "fenomenal" que la suerte haya recalado en Alagón porque es un premio "muy, muy repartido".

Otros 20,5 millones han viajado hasta Cataluña y el número se vendió en un despacho de lotería del centro comercial Diagonal Mar, cuya lotera, Valeria, ha explicado a Efe que lo escogió ella misma porque se corresponde con la fecha de nacimiento de su hijo, el 6 de septiembre de 2014.

La mayoría de los décimos agraciados los ha vendido en ventanilla, aunque sabe que varios los ha distribuido un bar del club de fútbol Gramanet, un histórico equipo de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que milita en categorías autonómicas.

Diez millones en el barrio madrileño de Quintana
Un despacho de loterías del barrio madrileño de Quintana, en el distrito de Ciudad Lineal, ha repartido parte del tercer premio del que ha vendido veinte series, con lo que ha repartido 10 millones de euros.

Esta administración de loterías, situada en el número 323 de la calle de Alcalá, ha vendido 200 décimos, que se premian a 50.000 euros el décimo, ha dicho a Efe el responsable de este despacho que ha expresado su satisfacción, pese a que ni él ni su familia se habían quedado con ningún décimo del número premiado.

"El premio está muy repartido. La mayor parte la vendimos en el barrio, aunque también enviamos fuera porque nos solicitaron de varios sitios. Acaban de llamarnos dos señoras, una de Gijón y otra de Huesca, que tenían cuatro décimos cada una", ha concluido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios