El Tesoro se estrena tras la mejora de Fitch: coloca letras con tipos en mínimos

  • La acogida ha sido muy positiva ya que la demanda ha excedido ampliamente la oferta: 5,16 veces en la deuda a tres meses y 3,77 veces a nueve meses.
Fitch amenaza con bajar todavía más el 'rating' de Cataluña tras convocar el 1-O
Fitch amenaza con bajar todavía más el 'rating' de Cataluña tras convocar el 1-O

El Tesoro Público ha adjudicado en la subasta celebrada hoy 1.455 millones de euros en letras a tres y nueve meses. De acuerdo con datos de este departamento, el interés que han pagado los inversores por las letras a nueve meses se ha situado en el mínimo histórico del -0,469% a 9 meses (el 12 de diciembre pasado también marcó un mínimo en el -0,411%).

En la subasta de letras a tres meses, el Tesoro ha vendido los títulos con un tipo del -0,525%, frente al -0,592% de la puja del pasado diciembre. Este departamento, que había cuantificado entre 1.000 y 2.000 millones de euros el importe a recaudar en este puja, ha recibido peticiones de letras por valor de 6.088,63 millones de euros.

En letras a tres meses adjudicaron el 19,39% de las peticiones efectuadas por los inversores, ya que vendió 435 millones de 2.242,975 millones demandados. En el caso de las letras a 9 meses, el Tesoro vendió el 26,5% de los títulos demandados. Así, colocó el 1.020 millones de 3.845,65 millones solicitados. Por tanto, la ratio de cobertura de cada una de las subastas -relación entre deuda solicitada y emitida- se situó en 5,16 veces en el caso de las letras a tres meses y en 3,77 veces para las letras a nueve meses.

Por su parte las letras a nueve meses han visto contraído claramente el interés medio de colocación hasta el -0.47 % desde el -0.41 % previo.

Esta subasta se celebra después de que la agencia de medición de riesgos Fitch elevara el pasado viernes la nota de la deuda soberana de España desde "BBB+" a "A-". Javier Urones, analista de XTB, ha señalado que el resultado de esta subasta "incrementa la confianza de los inversores internacionales en nuestro país y supone un importante espaldarazo para la colocación de deuda por parte del Tesoro".

El Tesoro está celebrando hoy una emisión de deuda sindicada a diez años en la que ha recibido peticiones por importe de 45.000 millones, según fuentes del mercado.

Mostrar comentarios