El thyssen y el reina sofía estudiarán abrir todos los días como el prado


Los museos Thyssen y Reina Sofía ven positivo que el Museo del Prado haya decidido dejar de cerrar los lunes, y pasar así a abrir todos los días de la semana.

El director del Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, declaró hoy a Servimedia que "nuestra filosofía es conseguir que el museo sea cada vez más accesible al público y una de las medidas para ello es abrir el mayor número de horas, considerando la afluencia que tenemos".
"El objetivo más inmediato al respecto es abrir los domingos por la tarde y, en un futuro, nos gustaría mantener el museo abierto todos los días", añadió.
Desde el Thyssen, su director gerente, Miguel Ángel Recio, aseguró a esta agencia que "la decisión del Museo del Prado será, sin duda, beneficiosa para todos, y habrá que seguir reflexionando sobre los horarios más amplios posibles de apertura".
No obstante, Recio recordó que su pinacoteca ya abre muchos lunes. Lo hará, por ejemplo, los días 30 de noviembre, 5 y 26 de diciembre y 2 de enero. Además, los sábados, el horario se amplió en 2011 hasta las 23.00 horas para las exposiciones temporales.
"Hay que tener en cuenta, también, que el alquiler de espacios para actos privados es una de las fuentes de ingresos del museo, por lo que abrir los lunes tiene que compatibilizarse con ello y con las razones de conservación y mantenimiento", agregó Recio.

Mostrar comentarios