El torero Saúl Jiménez, estable tras sufrir grave cornada en el cuello

    • El torero Saúl Jiménez, que este domingo sufrió una cornada en el cuello mientras toreaba en Salamanca, se encuentra estable dentro de la gravedad. 
    • Hace unos meses el torero superó una cogida similar en Las Ventas.

El torero Saúl Jiménez Fortes, que este pasado domingo sufría una peligrosa cornada en el cuello, se encuentra estable dentro de la gravedad, según ha señalado su parte médico. El joven estaba toreando en la plaza de Vitigudino, en Salamanca, cuando el primer toro de la jornada le embistió.

Resultó cogido al recibir de rodillas con el capote a su primer animal, de la ganadería de Orive. El astado le arrolló contra las tablas, metiéndole el pitón por debajo de la barbilla, levantándole hacia arriba y provocando una importante hemorragia.

Su apoderado, Nemesio Matías, ha señalado que el malagueño se encuentra "sedado e intubado" en la UVI del Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Según el parte médico, el torero está "estable" dentro la gravedad.

"La noche ha sido muy larga. Los doctores no nos dicen todavía nada concreto. Nos piden que tengamos paciencia, que hay que esperar, al menos, de 24 a 48 horas para ver cómo evoluciona, tiempo en el que le mantendrán la sedación", ha informado el apoderado.

Mostrar comentarios