El tribunal no autoriza a grabar todo el juicio del falso cura de Bárcenas

  • La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado la petición de algunas televisiones que querían grabar de forma íntegra el juicio, que comienza mañana, contra el falso cura que retuvo en 2013 a la familia del extesorero del PP Luis Bárcenas en su domicilio.

ImageDefault
ImageDefault

Madrid, 8 abr.- La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado la petición de algunas televisiones que querían grabar de forma íntegra el juicio, que comienza mañana, contra el falso cura que retuvo en 2013 a la familia del extesorero del PP Luis Bárcenas en su domicilio.

De esta forma, la sala ha acordado en una resolución limitar parcialmente la publicidad de las sesiones del juicio para proteger la intimidad y la propia imagen del acusado y de los testigos citados en el juicio.

La vista oral se celebrará en audiencia pública, pero solo se ha autorizado la grabación o captación de imágenes sin sonido al inicio de las sesiones del juicio tras constituirse el tribunal.

Tampoco se permitirá a las televisiones que puedan captar y difundir la señal audiovisual institucional de la sala.

El fiscal no se opuso a que el tribunal autorizara la difusión de la señal del juicio ni tampoco la defensa del propio acusado, pero la acusación particular ejercida por la defensa de la familia de Bárcenas se opuso por completo para proteger la intimidad y la propia imagen de las víctimas.

El ministerio público pide 18 años de prisión para el falso cura que entró el 23 de octubre de 2013 en el domicilio del extesorero del PP Luis Bárcenas, donde retuvo a su esposa, a un hijo del matrimonio y a la empleada doméstica.

El acusado, Enrique O.G., será juzgado por la supuesta comisión de tres delitos de detención ilegal, dos de coacciones y uno de tenencia ilícita de armas y tres faltas de lesiones.

Mostrar comentarios