El Tribunal Supremo anula los estatutos del Colegio de Abogados de Barcelona

  • El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado los recursos de casación interpuestos por el Colegio de Abogados de Barcelona, la Generalitat y el Consejo de Colegios de Abogados de Barcelona contra una sentencia del TSJC que anuló sus estatutos.

Barcelona, 11 nov.- El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado los recursos de casación interpuestos por el Colegio de Abogados de Barcelona, la Generalitat y el Consejo de Colegios de Abogados de Barcelona contra una sentencia del TSJC que anuló sus estatutos.

En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, el TS considera que en los estatutos que decidió reformar la anterior decana del Colegio de Abogados, Silvia Giménez Salinas, se arrogan competencias de la asamblea general a la Junta de Gobierno.

La sentencia del Supremo señala que el proceder de la Junta de Gobierno "es nulo de pleno derecho porque el acuerdo adoptado contraviene el principio de que la organización interna y el funcionamiento de los colegios profesionales deben ser democráticos (...) y deben tener unas normas de organización y funcionamiento internas que permitan la participación de los colegiados".

La nulidad de los estatutos fue reclamada por la asociación de abogados del turno de oficio Altodo Cataluña.

Mostrar comentarios