El Tribunal Supremo español absuelve de abusos sexuales a un chamán peruano

  • El Tribunal Supremo de España confirmó la absolución de un chamán peruano acusado de un delito continuado de abusos sexuales a mujeres que acudían a su consulta.

Madrid, 4 abr.- El Tribunal Supremo de España confirmó la absolución de un chamán peruano acusado de un delito continuado de abusos sexuales a mujeres que acudían a su consulta.

El alto tribunal español, que confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla (sur), duda de que el acusado anulara la libertad de decisión de las mujeres que voluntariamente se sometían a tales falsos tratamientos, y a las que realizaba tocamientos, besaba y abrazaba.

Los hechos probados relatan cómo Carlos Clever, ciudadano peruano que ejerce de chamán, acudió a Sevilla en 2010 para dar conferencias y ejercer terapias gratuitas, en varios fines de semana, invitado por la asociación "Camino del Águila".

Cinco mujeres que acudieron al chamán denunciaron que éste les pidió que se quitaran la ropa y se tumbaran en una colchoneta en el suelo en varias posturas, después de lo cual el hombre besó a algunas en los labios y efectuó tocamientos a todas y cada una de ellas, que incluyeron la zona genital en varias ocasiones.

El acusado defendía la necesidad de los tocamientos con argumentos como que las mujeres tenían "un tapón en la sexualidad".

Aun aceptando estos hechos, la sentencia absolutoria señala que "se trataba de mujeres adultas, con capacidad de decidir, y en el caso de que existiese una protesta la actividad cesaba al instante".

La sentencia señala asimismo que aunque recibía en su consulta "una relevante cantidad de clientas", solo cinco presentaron una denuncia.

Mostrar comentarios