El TS impide la construcción de un macrocomplejo de ocio junto al Montseny

  • El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia que impedía la construcción de un macrocentro de ocio, salud y restauración de 14 hectáreas en el término municipal de Cànoves i Samalús (Barcelona), junto al Parque Natural del Montseny.

Barcelona, 7 may.- El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia que impedía la construcción de un macrocentro de ocio, salud y restauración de 14 hectáreas en el término municipal de Cànoves i Samalús (Barcelona), junto al Parque Natural del Montseny.

La sentencia, de la que ha informado el bufete de abogados Colectivo Ronda, pone punto final al litigio que mantenía un grupo de vecinos de la población contra la reparcelación aprobada por el Ayuntamiento de Cànoves i Samalús que permitía la construcción del complejo turístico.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) estimó la demanda interpuesta por los vecinos, al considerar que la planificación urbanística aprobada para la construcción del complejo carecía de los correspondientes informes preceptivos y se acordó "sin haber atendido debidamente a la perspectiva medioambiental".

El litigio se remonta al año 2006, cuando a pesar de la oposición de la citada asociación vecinal, que había interpuesto un recurso ante el TSJC contra el proyecto promovido por parte de la empresa Samalús Termal, el Ayuntamiento de Cànoves i Samalus aprobó la reparcelación de los terrenos que posibilitaba ese macrocentro de ocio de cerca de 15.000 metros cuadrados.

El plan para la construcción del balneario junto a unas fuentes de aguas termales descubiertas en 2001, en un llano junto a la riera del Sot Vell, en el Montseny, incluía un hotel de 300 plazas, pistas de tenis, campos de fútbol y discotecas.

Mostrar comentarios