El TSJA intentará "importunar lo menos posible" durante el proceso electoral

  • El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, ha señalado hoy, preguntado por el caso de los ERE, que esta instancia intentará "importunar lo menos posible" durante el proceso electoral, aunque tendrá que tomar "ciertas resoluciones porque el trabajo judicial tiene que seguir".

Sevilla, 29 ene.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, ha señalado hoy, preguntado por el caso de los ERE, que esta instancia intentará "importunar lo menos posible" durante el proceso electoral, aunque tendrá que tomar "ciertas resoluciones porque el trabajo judicial tiene que seguir".

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el ciclo "Prensa y Justicia: publicidad y juicios paralelos" organizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Del Río ha señalado que no puede adelantar cuál va a ser la actuación del TSJA en relación con la exposición razonada sobre los aforados del caso de los ERE que le ha enviado la juez instructora Mercedes Alaya.

"Prever lo que va a pasar es muy complicado, porque nosotros mismos tenemos que decidir si se abre o no (la causa), si hay indicios, si se separa o no se separa, esperar al resultado de las elecciones, no sabemos todavía quienes van a estar aforados. Todo eso son decisiones que iremos viendo y habrá que irlas notificando en su momento", ha señalado Del Río.

El presidente del TSJA ha señalado que se intentará "importunar lo menos posible" durante el proceso electoral, pero ha reconocido que "en determinados momentos ciertas resoluciones habrá que irlas haciendo, porque el trabajo judicial también tiene que seguir y no paralizarse durante meses y meses".

Mostrar comentarios