El TSJC cita como imputado al diputado de CiU Ferran Falcó por el caso Adigsa

  • El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como imputado al diputado de CiU Ferran Falcó, que comparecerá el próximo 22 de mayo para dar explicaciones sobre el supuesto cobro de comisiones en la empresa Adigsa, la empresa de vivienda pública que presidió.

Barcelona, 3 may.- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como imputado al diputado de CiU Ferran Falcó, que comparecerá el próximo 22 de mayo para dar explicaciones sobre el supuesto cobro de comisiones en la empresa Adigsa, la empresa de vivienda pública que presidió.

Según ha informado el TSJC, la magistrada del alto tribunal catalán que instruye la causa por el denominado caso Adigsa ha citado como imputados para el próximo 22 de mayo al diputado de CiU en el Parlament Ferran Falcó -que también es el líder de la federación en Badalona (Barcelona)-, así como al exconsejero delegado de Adigsa Josep Antoni Fontdevila.

La investigación del caso Adigsa comenzó en 2005 a raíz de una querella de la Fiscalía, después de que el entonces presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall (PSC), denunció en el Parlament el cobro de comisiones ilegales en la adjudicación de obras por parte de los anteriores gobiernos de CiU.

En la causa está imputadas ocho personas, entre cargos públicos, constructores e intermediarios, acusados del supuesto cobro de comisiones ilegales de hasta el 20 % en obras en viviendas protegidas adjudicadas por Adigsa durante los gobiernos de Jordi Pujol.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Barcelona, que ya había completado la investigación, se vio obligado a inhibirse a favor del TSJC después de que Falcó, al que había imputado, fue elegido diputado por CiU en las últimas elecciones catalanas, en noviembre de 2010, por lo que desde entonces goza de la condición de aforado.

Mostrar comentarios