El último dardo de Susana a Pedro: le exige derogar la reforma laboral

    • Reclama un proyecto del PSOE "reconocible e inconfundible" en defensa de la unidad de España y la igualdad.
    • "Pedro Sánchez va a derogar la reforma laboral, es una fábrica de pobres".
Pedro Sánchez asegura que tiene "muy buena relación" con Susana Díaz, "una mujer con muchísimo carácter"
Pedro Sánchez asegura que tiene "muy buena relación" con Susana Díaz, "una mujer con muchísimo carácter"

"La va a derogar porque es una fábrica de pobres". Es lo que dice Susana que va a hacer Pedro Sánchez, sabiendo que... no lo va a hacer porque el primero que no quiere es su 'jefe' económico, Pedro Sevilla, consciente de que subir las indemnizaciones por despido pueden provocar un hundimiento de la contratación sostenida ya con alfileres.

El dardo es intencionado porque Susana sabe que Pedro no puede. Error del líder del PSOE por prometer lo que no va a cumplir.

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, se ha mostrado convencida este viernes de que Andalucía tiene "mucho que pintar" en el debate territorial, como un elemento de "estabilidad, de cohesión, de igualdad y de defensa de la Constitución".

Susana también ha sido más categórica que Pedro respecto a Cataluña. También porque no tiene que lidiar con un PSC difícil. "Algunos piensan que a Andalucía no le va nada respecto a lo que se está decidiendo en España, en realidad a esta tierra le va y mucho", porque en esta comunidad hay casi nueve millones de españoles que tienen la obligación de formar parte de ese proyecto común que defendemos.


Y siguieron los consejos a Pedro: "El PSOE debe presentar un proyecto reconocible e inconfundible de lo que representamos los socialistas" y que defiende la unidad de España, la Constitución y la igualdad de todos los territorios y ciudadanos, lo que tiene que permitir, en su opinión, ganar la confianza de los ciudadanos en las urnas.

Para Díaz, el PSOE se tiene que presentar a esas elecciones con "un proyecto claro que podemos defender aquí en Andalucía y en el conjunto de España, que defiende la unidad de nuestro país, la Constitución y la igualdad en todos los territorios y entre todos los ciudadanos". A su juicio, ese proyecto es el que "nos tiene que permitir ganar la confianza de los ciudadanos en las urnas".

Ha señalado además que todos los demócratas tienen la obligación, en un momento como este, de "cerrar filas en la defensa de España, de la Constitución y de nuestro modelo de convivencia", y ha indicado que los socialistas, durante 22 años, han garantizado la etapa de mayor reconocimiento y libertades, de mayor estabilidad política y de mayor estabilidad territorial.

Para la presidenta, sin duda, estamos ante uno de los momentos más complicados y hace falta altura de miras, tanto por parte de los partidos como de los políticos, para poner encima de la mesa una hoja de ruta que garantice la convivencia en este país ahora y tras el 20 de diciembre. "Hay que garantizar que después de los comicios, los ciudadanos van a tener sobre la mesa una agenda de convivencia que garantice la unidad de España, el respeto a la ley y a la Constitución, y la igualdad entre los territorios y los ciudadanos".

"Todo el mundo, se llame como se llame y ostente el cargo que ostente, sea presidente de un órgano constitucional como es el Parlamento catalán o sea el presidente en funciones de Cataluña", según Díaz, para quien todos tenemos que "arrimar el hombro en la defensa de la unidad de España, de la Constitución y de nuestro marco de convivencia". H

Al calificar la legislatura de Rajoy no ha ahorrado adjetivos: "Su balance ha sido más desigualdad, más sufrimiento por parte de los ciudadanos, más descontento en las instituciones, más precariedad en el empleos, menos derechos y una crisis territorial más aguda". Un desastre vamos... y el PSOE aún por detrás.

Mostrar comentarios