El último timo: Te llama el número 931691075 y te invita a llamar al número 806401909

    • El timo consiste en que una persona recibe una llamada en la que le informan de que tiene una entrega pendiente y le piden que llamen a un número de pago, un 806.
    • Desde la Policía Nacional han destacado que ya están siguiendo este timo gracias a la colaboración de las redes sociales.
Smartphone
Smartphone

Jaquear cuentas de correo, mails en los que te informan de que has ganado un premio e incluso virus haciéndose pasar por la policía. Los timos por internet y las redes sociales están a la orden del día y hay que tener mucho cuidado para no caer en ellos. A pesar de que las redes sociales se han convertido en la mejor manera de timar hay otros que siguen usando las llamadas telefónicas para estar unos euros a los usuarios.

El último timo que ha llegado a los teléfonos móviles consiste en que una persona recibe una llamada en la que le informan de que tiene una entrega pendiente y le piden que llamen a un número de teléfono para recogerla, el número es el 806401909, un número de pago.

Te interesa saber más: Cómo reclamar ante el timo de la llamada perdida

El mensaje completo que te dicen es: "Hemos intentado contactarle en relación a una entrega que tiene pendiente sobre un programa de fidelización. Para evitar la devolución de este envío póngase en contacto con este número de atención automática en un plazo de 24 h. Le recuerdo que en el coste de la llamada de 1,57 euros/minuto están incluidos todos los gastos de envío y tramitación. La duración estimada de la llamada son 10 minutos. Puede reclamar sus derechos ARCO en lopd@entregadepaquetes.com. Puede obtener más información en www.entregadepaquetes.com".

Desde la Policía Nacional han destacado que ya están siguiendo este timo gracias a la colaboración de las redes sociales. "Aun no sabemos cómo consiguen los teléfonos de los usuarios, si tienen una base de datos o los hacen de forma aleatoria. De todas maneras aunque si tenemos muchos avisos de este timo aunque de momento ninguna denuncia, esto significa que la gente no está picando", destacan desde la policía.

Mostrar comentarios