El vicepresidente de colombia no concurrirá a las elecciones de 2014 y aspira a un gobierno local


El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, dejó entrever hoy en el Fórum Europa que no se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de 2014, como se había especulado, sino que prefiere ser candidato a un gobierno local.
Garzón contestó a una pregunta que se le formuló en este sentido en el coloquio posterior a su conferencia en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, en la que habló casi exclusivamente del proceso de paz con las FARC.
Garzón, que justificó sus discrepancias en algunos puntos con el presidente Juan Manuel Santos señalando que éste no le llamó "para pensar igual", recordó que la Constitución permite a ambos concurrir a las elecciones previstas para el año que viene sin renunciar a sus cargos actuales. Él, aseguró, no va a dejar la vicepresidencia el próximo mes de agosto para preparar una candidatura.
No obstante, el vicepresidente descartó implícitamente la posiblidad de presentarse, al afirmar que en octubre de 2015 le gustaría ser candidato a un gobierno local. Él ya fue gobernador del valle del Cauca, la región donde se encuentra la ciudad de Cali. "Sea quien sea el presidente, tendrá en mí un apoyo", prometió.

Mostrar comentarios