El videojuego "Injustice: Gods among Us" enfrenta a los superhéroes clásicos

  • El videojuego de combate "Injustice: Gods among Us", donde las batallas serán entre los superhéroes del universo de DC Comics, intenta ir más allá en el género de lucha al construir una compleja historia que explica el porqué de los enfrentamientos.

Madrid, 19 mar.- El videojuego de combate "Injustice: Gods among Us", donde las batallas serán entre los superhéroes del universo de DC Comics, intenta ir más allá en el género de lucha al construir una compleja historia que explica el porqué de los enfrentamientos.

"¿Qué pasaría si nuestros grandes héroes se convirtieran en nuestra mayor amenaza?". De esta premisa parte la idea principal del título, en el que se ha establecido un nuevo orden mundial y los papeles de los buenos y los malos se han intercambiado, explicó a EFE uno de los desarrolladores del estudio Netherrealm -responsable del videojuego-, Héctor Sánchez.

Los clásicos superhéroes del universo de DC Comics como Batman, Superman, Aquaman, la Mujer Maravilla, Flash, Catwoman o el Joker podrán enfrentarse en los diferentes modos que el videojuego propone.

Batman y Superman son los protagonistas y "representan los dos lados de la historia", porque no sólo son los superhéroes más simbólicos de la compañía y los favoritos de muchos fans, sino que "ya forman parte de la cultura popular en todo el mundo", aclaró Sánchez.

Detrás de las batallas, el título explica cómo se ha llegado a tal situación y cuáles son las discrepancias que han hecho que los héroes se enfrenten unos a otros: "Algo terrible pasa y una línea se dibuja entre Batman y Superman", anticipó el desarrollador.

El jugador podrá descubrirlo en uno de los modos del juego, donde se mezclan partes narradas -hasta tres horas de vídeos- y otras donde puede manejar a los personajes y realizar las misiones correspondientes.

Sánchez también explicó cómo el videojuego introduce bastantes facilidades para los jugadores ocasionales, a la vez que tiene niveles y movimientos más complejos para los más expertos.

El título, desarrollado por los creadores de la saga "Mortal Kombat", introduce la posibilidad de que los personajes interactúen con los objetos de los escenarios o que durante las batallas puedan desplazarse de unos a otros.

Existe un modo multijugador en los combates para que se enfrenten dos jugadores, sea en la misma habitación o en línea, aunque el videojuego también incluye diversos modos de juego individuales.

El título estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii U a partir del 16 de abril en Estados Unidos y del 19 de abril en Europa.

Mostrar comentarios