El voto por correo va camino de ser histórico: ya hay 1.223.000 emitidos

  • A esta cifra habrá que sumar los que se emitan hoy hasta las 14:00 horas en todas las oficinas abiertas.
Fotografía empleada de Correos / EFE
Fotografía empleada de Correos / EFE

Hasta las 12 de la noche de ayer, 1.223.000 ciudadanos (1.222.937) ya han enviado su voto por correo para las Elecciones a Cortes Generales y Valencianas que se celebrarán el próximo domingo. Este número de votos por correo representa ya la segunda cifra más alta de voto por correo registrada en la historia de la democracia española (en 2016 se solicitaron 1,4 millones). Es importante señalar que a esta cifra se sumarán los votos que se depositen hoy, viernes, 26 de abril como máximo hasta las 14 horas, plazo límite establecido por la Junta Electoral Central para el depósito del voto por correspondencia para las elecciones del 28 de abril.

De todos los votos por correo admitidos, la Sociedad Estatal tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino, 935.375 sobres con los votos depositados por los electores, preparados para su entrega el próximo domingo, 28 de abril, en las 60.038 mesas distribuidas en los 23.196 locales electorales del territorio estatal.

Correos ha realizado 4.500 contratos de refuerzo y ha puesto todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de servicio público que le son encomendadas en los procesos electorales. En esta ocasión, se ha registrado un incremento de actividad muy notable, concentrada especialmente en la última semana, debido al elevado número de solicitudes de voto por correo gestionadas y a la coincidencia del calendario electoral con la Semana Santa y numerosos festivos autonómicos y locales en toda España.

Prueba de ello es que Correos ha atendido en los últimos tres días más de un millón y medio de visitas en sus oficinas de toda España (505.000 en el día de ayer). Para atender esta afluencia extraordinaria de ciudadanos, ha ampliado el horario de sus 2.400 oficinas en todo el territorio nacional -con todos los puestos de atención al público cubiertos al 100%- y ha mantenido abiertas el miércoles y el jueves hasta las 12 de la noche las 500 oficinas con mayor actividad. Además, ha abierto las oficinas en localidades que celebraban festivos autonómicos y locales, incluido el día de Jueves Santo en toda España. Con la puesta en marcha de estas medidas, actualmente la situación en todas las oficinas es de total normalidad.

Mostrar comentarios