El vuelo Casablanca-Sao Paulo, ratonera para los pequeños traficantes de coca

  • El vuelo entre Sao Paulo y Casablanca, único directo que une el gran aeropuerto marroquí con Sudamérica, se ha convertido en una "ratonera" para los pequeños traficantes de cocaína, según las cifras ofrecidas hoy por la Policía Judicial del Aeropuerto Mohamed V.

Rabat, 11 sep.- El vuelo entre Sao Paulo y Casablanca, único directo que une el gran aeropuerto marroquí con Sudamérica, se ha convertido en una "ratonera" para los pequeños traficantes de cocaína, según las cifras ofrecidas hoy por la Policía Judicial del Aeropuerto Mohamed V.

En los últimos seis meses, la policía ha realizado 17 operaciones distintas en los aviones llegados de Sao Paulo y ha hallado 260 kilos de cocaína, además de detener a 74 personas implicadas procedentes de 19 países distintos, casi todos subsaharianos, aunque también ha habido brasileños, peruanos y nicaragüenses.

El vuelo, inaugurado por Royal Air Maroc (RAM) el pasado noviembre, ha sido por otro lado un éxito comercial, que ha llevado a la compañía aérea a aumentar recientemente el número de vuelos entre la megápolis brasileña y Casablanca.

Ante el aumento de alijos decomisados en los aviones de esta línea, la compañía ha contratado desde el 1 de junio los servicios de una empresa privada que ya en Sao Paulo hace una primera labor de "filtro" y comunica a las autoridades brasileñas la presencia de posibles sospechosos, dijeron recientemente a Efe fuentes de RAM.

Según los expertos antidroga, Marruecos se ha convertido en una plataforma de distribución de drogas duras hacia el territorio africano y Oriente Medio, además de su tradicional papel de primer productor mundial de hachís.

Mostrar comentarios