El Wall Street Journal cree que "quizá haya que sacrificar Grecia para salvar España"

    • El rival más importante para el gobierno de Tsipras podría no ser Angela Merkel, pese a que lo pueda parecer, sino Rajoy, asegura el Wall Street Journal.
    • El diario estadounidense asegura que a Madrid le interesa más que Grecia "se estrelle" para frenar a 'Podemos' para salvar así la economía española.
El ministro adjunto griego dice que las pensiones están aseguradas hasta el "último euro"
El ministro adjunto griego dice que las pensiones están aseguradas hasta el "último euro"

Será España quien haga el mayor esfuerzo para que Grecia caiga. Es lo que defiende el diario estadounidenseThe Wall Street Journal, que augura que el mayor peligro para Alexis Tsipras, recién nombrado primer ministro del país heleno, no será Merkel, como podría parecer a primera vista: será Rajoy. Y será Rajoy con un objetivo: quitarse de encima a 'Podemos'.

"Es España, más que Alemania, quien demostrará ser el adversario más implacable para Tsipras", asegura en un artículo publicado este jueves, "Madrid tiene claro que cualquier acuerdo con el líder griego tiene que estar basado con compromisos de reforma tan duros como los que se pidieron al ex primer ministro Antonis Samarás", asegura el diario americano en el artículo de Simon Nixon, "cualquier cosa menos que esosignificaría una victoria para Tsiprasy daría un empujón al apoyo para el partido radical de España, 'Podemos'".

Una caída de Grecia supondría un apoyo también a la teoría del gobierno del Partido Popular: que la recuperación de la economía es sólo posible con un programa de reformas a favor del mercado, y no cómo quiere Tsipras, que aboga por la defensa de lo social, asegura el diario.

El artículo de Nixonpone así a España casi al frente de la oposición europeaa la que tendrá que hacer frente Tsipras, que en las pocas horas que lleva en el despacho ministerial apenas ha hecho señal alguna de que quiere permanecer en la Eurozona. Y si es cierto lo quedice el Journal, lo tendrá difícil. "Madrid cree que está en los intereses de España y de la Eurozona permitir que Grecia se estrelle y caiga de la Eurozona másque incentivar un apoyo a Podemos y arriesgar la economía", explica el diario, "en otras palabras, que quizá sea necesario para la Eurozona sacrificar Grecia para salvar España".

Mostrar comentarios