El PSOE denuncia insultos a Susana Díaz por representantes de Vox al ir a votar

  • "Susanita se te acaba el chollo", "Susana, al paro", son algunas de las imprecaciones recibidas por la candidata socialista y actual presidenta.
Dos apoderados de Vox increpan a Susana Díaz momentos antes de la votación
Dos apoderados de Vox increpan a Susana Díaz momentos antes de la votación

El PSOE-A denunciará ante la autoridad electoral y la que proceda los insultos que ha recibido la presidenta de la Junta y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, cuando iba a votar en el colegio Alfares de Triana, en Sevilla capital, por parte de representantes de Vox.

Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, esta medida se adoptará después de que cuando Díaz iba a votar un par de apoderados de la citada formación les lanzara frases del tipo "Cuarenta años robando", "Susanita se te acaba el chollo", "Susana, al paro", además de "Enchúfame".

El incidente se produjo pasadas las 10.30 horas en el interior del colegio electoral en el que ha votado la presidenta, donde Díaz entró acompañada de su marido y de su hijo. Tras coger la papeleta de su partido y bromear con algunos de los periodistas que esperaban el momento de la votación, todos los asistentes pudieron escuchar los gritos e insultos proferidos por dos apoderados electorales de Vox que portaban la identificación y fueron reprendidos por algunos asistentes.

Durante la campaña, este partido político se ha querellado contra Susana Díaz por asegurar que su discurso es "xenófobo, racista y machista" y justifica la violencia contra las mujeres, argumentos que ha repetido Díaz con posterioridad.

"Votar en conciencia"

El candidato de Vox a la presencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, ha pedido a los andaluces que voten "en conciencia, con el corazón y con el cerebro”.

En declaraciones a los periodistas tras votar en un colegio electoral de Sevilla, acompañado del presidente de su partido, Santiago Abascal, Serrano ha dicho que los andaluces están “ante unas elecciones muy importantes para el verdadero cambio, ante unas urnas que son de verdad". Por ello, ha animado a todos a que acudan a las urnas y "voten en conciencia, con el corazón y con el cerebro".

Serrano ha pedido a los ciudadanos que piensen en los intereses de Andalucía y España y ha opinado, tras ser preguntado sobre sus expectativas en cuanto al número de escaños que podría obtener su formación, que "entrar" en el parlamento "ya sería un éxito”.

Por su parte, Santiago Abascal ha dicho que su partido ha hecho "una campaña extraordinaria" y ha defendido que, aunque hay gente "que piensa que el voto no cambia nada", el voto "lo puede cambiar todo".

Mostrar comentarios