Críticas a Mañueco 

Moncloa asegura que el PP pone a Vox en bandeja gobernar en Castilla y León

Los 'populares' han sido el partido más votado en las elecciones al conseguir 31 escaños, dos más de los que tenía, pero lejos del objetivo de acercarse a la mayoría absoluta. 

Raquel Sánchez ministra de Transportes
Moncloa asegura que el PP pone a Vox en bandeja gobernar en Castilla y León. 
Endika Portillo / Europa Press

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este lunes que los resultados de las elecciones de Castilla y León evidencian "el fracaso del PP", que "ha puesto en bandeja a la ultraderecha la entrada en el gobierno" de esta autonomía.

Durante una entrevista en Ràdio 4, Sánchez ha lamentado los resultados de los comicios ya que, ha dicho, "Castilla y León se merecía un cambio". "El fracaso, sobre todo, es del PP que, pese a la victoria, no ha obtenido los resultados que quería y ha abierto la puerta, ha puesto en bandeja a la ultraderecha, a Vox, entrar en el gobierno de Castilla y León", ha asegurado.

El PP ha sido el partido más votado en las elecciones de Castilla y León, al conseguir 31 escaños, dos más de los que tenía, pero lejos del objetivo de acercarse a la mayoría absoluta, por lo que dependerá de Vox para gobernar, mientras que el PSOE no tiene posibilidades de sumar con otros partidos. 

El PSOE debe hacer una "reflexión" 

Por su parte, el portavoz federal del PSOE, Felipe Sicilia, en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, en las que trasladó la necesidad de hacer una "reflexión" sobre las plataformas locales tras reconocer que la irrupción de formaciones como Soria ¡Ya! han penalizado al PSOE con una "pérdida de escaños que ha hecho que se refuerce la extrema derecha". Sicilia advirtió de que "cuando el voto progresista se fragmenta, y no se une en torno al PSOE, al final, quien sale ganando es la extrema derecha".

Realizó estas declaraciones antes de participar en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, liderada por el presidente Pedro Sánchez, en la que analizarán los resultados para los socialistas en Castilla y León aunque algunos dirigentes admiten a Servimedia que "está todo mal". Sobre el futuro de Luis Tudanca al frente del PSOE de Castilla y León, Sicilia se limitó a destacar la oposición y campaña realizada y remitió a la decisión que tomen los órganos del partido

Mostrar comentarios