Detenido en Melilla con una carpeta llena de votos y 200 euros junto a un colegio

Elecciones generales 10-N
Elecciones generales 10-N
Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo que portaba una carpeta con votos de Coalición por Melilla (CPM) y 200 euros en moneda marroquí junto a un colegio electoral. En la región, se han producido más incidentes como la denuncia del PP ante la Junta Electoral sobre varios electores, que ya habían votado por correo, y trataban de hacerlo de nuevo en las mesas.

En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (PSOE), ha señalado que la jornada electoral "está transcurriendo con normalidad salvo por la detención de una persona" que ha sido descubierta cerca del Colegio León Solá "con siete votos al Congreso y dos al Senado de CPM y 200 euros en dírhams".

Sabrina Moh ha detallado que el hombre "ha sido llevado a dependencias policiales" para tomarle declaración y su posible puesta a disposición judicial si bien se sospecha que haya podido cometer un presunto delito electoral. "Llevaba siete papeletas al Congreso y dos al Senado y todas ellas pertenecientes al partido de CPM", ha añadido.

Ha destacado "el fuerte dispositivo policial" que se ha preparado para evitar cualquier contratiempo en esta jornada. "Contamos con 223 efectivos de la Policía Nacional, 146 de la Policía Local y un refuerzo de la Guardia Civil y del helicóptero", ha resaltado la representante del Ejecutivo Central.

Intentan votar dos veces

Por otro lado, el PP de Melilla ha denunciado ante la Junta Electoral que varios electores han intentado votar dos veces, una por correo y otra en la mesa, pero han sido descubiertos por sus interventores y por los componentes de las mesas electorales.

Su presidente y candidato a la reelección al Senado, Juan José Imbroda, tras emitir su voto, ha denunciado que el voto por correo en la ciudad ha aumentado "una barbaridad" en algunos colegios y ha advertido a interventores "de determinado partido" que votar dos veces, una por correo y otra en la mesa, está penado con seis meses de cárcel y 1.800 euros de multa, además de la posible anulación de toda la votación en las mesas que se produzcan este tipo de incidencias.

Mostrar comentarios