El alcalde de Málaga plantea que el PP se abstenga para favorecer un Gobierno

Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA - Archivo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha señalado la validez de que el Partido Popular "pueda abstenerse para facilitar con rapidez un gobierno del PSOE", siempre y cuando se cumplan unas condiciones en materia de política económica, de "cohesión nacional" y educación.

El dirigente 'popular' se ha pronunciado sobre los resultados de la jornada electoral del 10-N, de la que ha destacado la ausencia de un resultado que "permita contemplar con facilidad un gobierno estable, que no tarde mucho en constituirse y que sea capaz de dar la mejor respuesta posible a las necesidades del país".

El alcalde ha apelado al "máximo sentido de responsabilidad" de todas las fuerzas políticas con representación y a que "no se excluyan ninguna de las opciones que sobre la mesa". Además, ha asegurado que se debe superar la visión de lo que interesa a cada partido y ver lo que interesa a España.

De la Torre, que este lunes ha firmado un convenio con Endesa para agilizar las ayudas al pago de la luz a personas sin recursos, ha planteado también la opción de "una gran coalición", en alusión a un gobierno del PP y el PSOE, que se podría hablar "si fuera necesario", aunque ha admitido que no es "muy habitual".

"Se puede votar a cualquier fuerza política como Podemos o incluso a Bildu ya que el voto es libre y estamos en una democracia", ha defendido el alcalde al ser preguntado por el enorme ascenso de Vox, que relaciona con "el escenario creado en Cataluña tras la sentencia del procés" y el "desorden público"

Mostrar comentarios