Colau: "O las izquierdas hacen un frente amplio, o nos vamos todas a la mierda"

Ada Colau
Ada Colau
Europa Press

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que ninguna persona demócrata y progresista puede estar contenta con el resultado de las elecciones generales: "O las izquierdas hacen un frente amplio, o nos vamos todas a la mierda".

Así se ha expresado este lunes en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, en la que ha avisado de que la "extrema derecha avanza por la incapacidad de la izquierda".

"Pedro, tus elecciones han fracasado", ha añadido Colau en la publicación, dirigiéndose al presidente del Gobierno en funciones. 

El independentismo se refuerza 

"No se puede gobernar España sin escuchar a Cataluña", "Con la CUP y ERC, 23 diputados independentistas en el Congreso de los Diputados que defenderán el ejercicio del derecho a la autodeterminación de los catalanes", el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, utilizó su cuenta de Twitter antes incluso del cierre final del escrutinio electoral en Cataluña para marcar el territorio político que le espera al próximo presidente del Gobierno en relación a la cuestión catalana.

Las elecciones generales del 10-N han venido a empoderar el relato soberanista que ha ganado nada menos que seis puntos de respaldo electoral, hasta el 44% de los votos emitidos, y un diputado extra en Madrid, además de abrir la puertas de la Carrera de San Jerónimo a los anticapitalistas de la CUP, el ariete más bravo del frente independentista.

En plena noche electoral, ERC, JxCAT y la CUP salieron en tromba para proclamar la victoria virtual del independentismo en las urnas, por mucho que el bloque constitucionalista -entendido como la suma de los votos del PSC, En Comú-Pode, PP, Ciudadanos y Vox- aún tenga dos diputados más por Cataluña en el Congreso.

El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonés, lo dejó bien claro en su discurso: "El independentismo es más fuerte que nunca, porque hoy ha conseguido el mejor resultado en su conjunto, y por esto quiero felicitar a JxCat, a la CUP, a Bildu y al BNG".

Sigue toda las noticias de las elecciones generales en La Información. 

Mostrar comentarios